Tiempo...

sábado, 4 de febrero de 2012


Ese que tanto es capaz de darnos, y a la vez nos quita tantas cosas. El tiempo. Aquel que ha presenciado cada uno de los pasos que hemos dado, pero no desde un punto de vista egoísta, él no nos ha perdido de vista en ningún momento, y ha observado cautelosamente cada uno de los movimientos que hemos dado, nosotros, la especie humana. El tiempo. Este que nos brinda cada segundo de nuestra vida, y en un momento dado puede decidir arrebatarnos todo aquello que poseemos. Ese es, mírenle, el tiempo...

Aquel, que en un momento dado, decidió concederme un don, el don de vivir, que conllevaba una serie de responsabilidades, la de amar, la de ser amado; la de perpetuar la especie; la de hacer amistades, la de perderlas; la de aprender, la de enseñar... Y tantas otras que no es necesario ni enumerar.

Éste un día se me acercó y me dijo:

“Úsame con sabiduría, pues, aunque parezca eterno, no lo soy. Demasiada gente a lo largo de la historia pensó que era infinito y, a posteriori, se encontró frente a mi fiel compañera sin ser capaz de darle un motivo por el que no acompañarla. No seas uno más, no engroses esa lista a la que no sé cómo poner fin."

A lo que yo respondí:

"¿Por qué motivo debo acompañarla? Yo ya he encontrado demasiados motivos como para no hacerlo. Jamás abusé de ti y mi vida fue rica en experiencias."

"¿De veras? ¿Podrías enumerar motivos por los que no seguirla? ¿Podrías describirla siguiendo un guión?"

"Por supuesto que podría, de hecho procedo a hacerlo. Mi vida comienza con mi nacimiento, nacer, no recuerdo esa experiencia... Pero siento que fue algo grandioso. Nací en el seno de una familia maravillosa, que desde el primer momento supo cómo acogerme, siempre recordaré aquellos imborrables momentos "chufando lalala", corrigiendo las palabras que acababan en -ado, siendo tremendamente " ayudador". Recuerdo con una sonrisa en la cara aquellos momentos en brazos de mis padres, riendo, jugando, disfrutando de una vida que desde mi infantil punto de vista parecía eterna.

A partir de ese momento comenzó mi etapa escolar. Era un criajo más dentro de una clase extremadamente movida. En aquel momento, se encontraban en diferentes aulas, e incluso en diferentes centros, gente que marcarían mi vida para siempre."

"¿Eso es todo? - Preguntó intentando zanjar la conversación-"

Para nada. Continúe dos años siendo uno más, sin importarme nada, solo recuerdo un incidente cuando un indeseable trató de arrebatarme una partida de mi juego favorito. Lo pagó caro. Comencé mi segunda etapa escolar, la comencé con una profesora que dejaría una huella en mí y llegó un nuevo alumno a clase, aquel que pasaría a ser la persona más importante de mi vida y más tarde caería en el olvido (parcial, pues sigue en mi corazón). En tercero conocí a una profesora que intentando no hablar mi idioma, lo hacía constantemente y con la que establecí un vínculo que aún perdura. Desde ese momento comienza una etapa turbulenta. Me diagnosticaron, algo que pensé que no me afectaría en absoluto y que me ha marcado para siempre (para bien principalmente). Agradezco esos apoyos en forma de familia de los que dispuse y a partir de los cuales pude sostenerme."

“No te pedí que me relataras tu biografía -reprochó en tono jocoso-"

"No te pedí que comenzaras la conversación. -repuse- Después de un breve lapso de tiempo, en el que por mi mente solo pululaban ideas de conspiración (cosas extrañas y sin importancia), disfrutando al lado de un par de primos que compartieron todo lo que tenían conmigo sin esperar nada a cambio. Continúe con mi tercera etapa escolar la cual comenzó con curvas, me adapté demasiado rápido y comencé a desestabilizar los cimientos de mi educación y mi vida. Apareció, así, simplemente, apareció, un ángel con pinta estrafalaria y con ideas de cambio muy similares a las que mi familia siempre quiso para mí (las mejores posibles). Este ser, decidió mover una serie de hilos para hacerme feliz y de repente un día, sin avisar, me dio el empujón que necesitaba para traspasar la línea."

"¿Por lo que podríamos decir que este es el planteamiento, no? Continúa con el nudo, esto comienza a ponerse interesante."

"De acuerdo. Desde ese momento, aparecieron en mi vida dos grupos de personas completamente opuestos. Entonces tuve que elegir. Podía elegir entre ir con los de una clase más o con los de mi clase actual, por desgracia, desprecié a aquellos que tenían mi edad, una decisión que más tarde lamentaría. Apareció tanta gente... En un grupo se encontraban: una persona muy grande que más tarde dejó de serlo, un pecoso, un tío que desde siempre fue muy grande, un rallao, un gordo, un rubio al que siempre aprecié más de lo que le dije y un tío de cejas extrañas. Por la otra parte aparecieron: Un alemán rallao, un Bajista Ultra Hippie Olider (al cual quiero mucho, pero sigue siéndolo),un gordo, una persona que tenía en alta estima y que ha acabado mal, un friki del COD, un ciclao, una chica alta, una pecosa, una rallá...

Tantísima gente que no puedo ni enumerarla, pero a los que sí que puedo enumerar son a aquellos que permanecieron a mi lado siempre que les llamé: El señor friki entre los frikis, aquel que siempre fue rechazado hasta que triunfó y con el que he compartido tantísimos momentos y seguiré compartiendo, el bajito rallao al que me encanta dar abrazos y amo con toda mi alma, además de lo que me gusta asesorarle en informática, un negro que comparte tantas cosas conmigo que me sorprende y con el cual comparto cosas que ni él sospecha, un cantante la mar de guapo, con el cual consideré que tendría una amistad eterna y la sigo manteniendo, pero no de la misma manera, una chica que salió con el cantante y a la cual consideré mi mejor amiga, un infopato que te cagas de majo, mi antiguo hermano (éramos kie), una chica que sobresale por su inteligencia y su arte en la composición de historias, que sin la cual habría caído en una depresión, una chica que tenía una sonrisa siempre en la cara y con la cual tuve un pique (por bocas) que por suerte se solucionó, una chica friki susática que siempre me cuenta sus cosas y yo las mías aun no viéndonos en mucho tiempo, una chica que se cree el centro del universo, y en ocasiones hasta lo es, una chica que vive cerca mío y aun así la veo menos de lo que me gustaría.

Y tanta otra gente que me ha marcado pero con la que por desgracia apenas mantengo contacto, como la ped, la chi, la cla, el chi, dud, cas... Tantos otros que seguro me dejo sin nombrar..."

(déjà vu)

“Creo que te has enrollado demasiado sin contar nada..."

"Ya me conoces, soy incapaz de hablar de algo sin irme por las ramas y extenderme en cosas irrelevantes."

"Pues por favor resume, que tengo que realizar todavía muchas visitas."

"De acuerdo, lo siento. El asunto fue que empecé con mal pie la adolescencia (con 12 años, sí), no controlé y primero en el que fue, probablemente, uno de los mejores veranos de mi vida, y más tarde, me pasé con ese mal compañero llamado alcohol... Entonces empezó lo bueno, el grupo de música, las salidas a Valencia, todos los fines de semana con los amigos, conocer a dos chicas demasiado guapas como para merecerlas, poder admirarlas, y al haber pisado tan poco ese terreno, acabar destrozándolo todo, pero al menos, tener la satisfacción de haber conocido a dos chicas magnificas con las cuales, con una sigo manteniendo relación, pero con la otra no, y demasiadas más cosas como para desglosarlas en tan corto periodo de tiempo... Pero, pasé sin pena ni gloria la secundaria, eso sí, poniéndome las pilas al final para obtener una buena media, y ya está, hasta ahí es mi pasado."

"¿Tu pasado? ¿Pero ahora no te encuentras a mitad del primer año de tu cuarta etapa escolar?"

"Si, pero eso ya pertenece a mi presente. Comencé el curso y todo eran novedades, nuevo instituto, nuevo club, nuevas amistades... A lo cual me he aclimatado de maravilla, te doy gracias por ello. En el baloncesto voy progresando a diario, sin embargo no me quito el estrés de encima, pero esa es otra historia, en el instituto saqué el primer trimestre realmente bien (quitando dos excepciones, las cuales ya he recuperado) y en cuanto a amistades las cosas no pueden ir mejor, he tenido la suerte de estar en una clase en la que todo el mundo tiene dos dedos de frente, y a los cuales apreció infinitamente, empezando por "el torrao" (que solo lo fue al principio), mi colega de estalmat, el chico más trabajador de este mundo, mi segundo yo, el guapete, el poco trabajador, la de mi pueblo, aquella que consideré muy importante y, por desgracia ya no lo es tanto, la bajita, la bajita callada, la cantante, la alta, la de gafas, el de siempre, el del pelo chulo, mi prima, la que siempre está ahí, pero nunca hace nada, la otra de estalmat... Todos ellos (y alguno que no he nombrado, porque el sueño me empieza a pasar factura), me han ayudado a ser una mejor persona, además de los profesores que me han enseñado los valores de cómo ser mejor persona, y me han mostrado todas y cada una de mis carencias. Solo me arrepiento de dos cosas, de aquella noche en la que la cagué con esa persona y de no decirle a esa otra persona lo que siento."

"Vaya, por lo visto has tenido una vida llena de experiencias. Pero, ¿consideras que es suficiente?"

"Para nada, me falta, cuanto menos, siete veces más experiencias."

"De acuerdo, prosigue con ello. Pero recuerda, nunca te vengas abajo, no te desanimes bajo ningún concepto; tu mayor enemigo eres tú mismo, eres el único en este mundo que puede ponerte trabas suficientes como para no conseguir tus objetivos."

"Lo tendré en cuenta, muchas gracias."

"Por último, no queda sino despedirme. Desearte lo mejor en la vida; recordarte que soy extremadamente volátil, pues si continúas tirándome en esos momentos en el ordenador, me perderás y no harás sino arrepentirte; y decirte que ya es hora de que te levantes y seas capaz de ayudarte a ti mismo."

De la misma manera en la que vino, se fue. Solo dejó tras de sí una extraña sensación de que las cosas no podían salir mal si yo me proponía hacerlas funcionar, pues tenía lo más importante, amistad y cariño de mis familiares.

Así pues, el tiempo está para usarlo, pero de una manera racional, porque se va, y no vuelve, aprovecha cada segundo de tu vida, pues no lo vas a recuperar, atrévete a perseguir tus metas, porque con esfuerzo y perseverancia las alcanzarás.

P.D: "Tempus fugit"




Zexion is back.

1 comentarios:

nosexybot dijo...

Siempre pensé que el tiempo permanecía ajeno a su uso o despilfarro.. sin embargo, lo dibujas como un fiel compañero, pendiente de tus actos... atento a tu mundo y tu vida... marcando etapas y momentos...
una perspectiva interesante... gracias... quizá, ahora, vea mi propio mundo de otro modo...

pd. muestras momentos que suenan a despedida... pero de qué?

Desde el 16-2-2010 a las 21:56 Contadores Web
Silencestones.blogspot.com/ Contador Web
Whereistherose.blogspot.com/ Contadores Web

Gedoxis ©